Monday, June 23, 2008

La caja DÉJAME-EN-PAZ



No se si calificarlo como arte, pero desde luego me parece una idea brillante precisamente por lo estúpido y absurdo de su concepto.

Se trata de la Leave Me Alone Box (la caja de dejame en paz). Su creador, un tal Michael, explica en su WEB de donde surgió la idea.

Todo parte de la idea de Claude Shannon, un ingeniero con mucho sentido del humor que, junto a Marvin Minsky, creo una maquina llamada la “Ultimate Machina”. Esta maquina, se componía de una caja con un interruptor. Cundo el interruptor era accionado, una mano salía del interior de la maquina para apagar el interruptor.

Después de leer el articulo sobre esta absurda maquina, Michael, decidió crear su propia versión y poner una web en Internet. El asunto ha sido todo un éxito con mas de 600.000 visitas.

Una Exposición: DETALLES INVISIBLES, DE PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ




La exposición que se exhibe estos días en el Museo de América, es una retrospectiva de la obra de los últimos cuarenta años de Pérez-Mínguez organizada con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado al artista en el 2006.

Pablo Pérez-Mínguez, el fotógrafo que inmortalizó La Movida, selecciona las imágenes más desconocidas de su trabajo de los últimos 40 años. La muestra se enmarca dentro de las exposiciones invitadas de la sección oficial de PHotoEspaña 2008.

Pablo Pérez-Mínguez realizó en los años ochenta, una gran cantidad de retratos de famosos, personajes del Madrid del momento que se han convertido ya en históricos. Una década después, se convierte en precursor de los llamados foto-textos, en los que las palabras empiezan a ocupar un lugar relevante en sus composiciones.

Detalles Invisibles desvela la actitud del autor ante el hecho fotográfico: sus trabajos, propuestas conceptuales llenas de guiños dadaístas y mensajes subliminales, defienden que la realidad sólo puede ser leída a través de los múltiples detalles que componen su sentido. El artista juega con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión, basándose en tres principios: libertad, naturalidad y sentido del humor.

Pablo Pérez-Mínguez (Madrid, 1947) ha sido miembro fundador de la revista Nueva Lente (1971), además de director artístico del Photocentro y la Photogalería de Madrid (1976). Ha expuesto en centros como el Museo Reina Sofía (1992), el Centro Cultural de la Villa (1984), el Museo de Arte Contemporáneo (1985) o el Círculo de Bellas Artes (1986).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...